Teniendo en cuenta que el Perú es un país de alto riesgo ante diversos fenómenos naturales. A la fecha, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Minedu (COES EDUCACIÓN) ha monitoreado la afectación de 3210 locales escolares, obteniendo los siguientes datos: 2000 locales escolares afectados en 25 regiones por 16 tipologías de eventos, de los cuales 34 se encuentran en condición inhabitable, 7 colapsados, 58 con afectación no estructural, 533 afectados en sus vías de acceso y 55 afectados socioemocionalmente.

En ese marco, el Ministerio de Educación exhorta a la comunidad educativa a prever las acciones para ejecutar la movilización nacional con responsabilidad para el Cuarto Simulacro Nacional Escolar a desarrollarse el 11 de octubre.

El objetivo del ejercicio preventivo es contribuir a la adecuada preparación y respuesta de los estudiantes y docentes ante situaciones de emergencia, en la cual se ponen a prueba los protocolos para saber qué hacer en este escenario.

Fuente: Perueduca

La IE Libertador San Martin, juntamente con el apoyo y supervisión de la UGEL Recuay, DREA. Se realizó el simulacro exitosamente con la participación de estudiantes, docentes y administrativo.