Los simulacros son una representación de las acciones previamente planeadas para enfrentar los efectos de una calamidad, mediante la simulación de un desastre.

Son el recurso educativo y práctico para fomentar en la comunidad escolar la adopción de comportamientos y actitudes de autoprotección, así como para poner a prueba la capacidad de respuesta de los planes de emergencia de las brigadas y la comunidad educativa en general ante los efectos generados por cualquier acontecimiento que amenace su integridad, los bienes y el funcionamiento de la escuela.

La Institución Educativa Libertador San Martin, partícipe de los eventos nacionales, en coordinación con los docentes y administrativos realizó el primer simulacro del año escolar 2019,